¡Esta es una revisión vieja del documento!





La biometría es la toma de medidas estandarizadas de los seres vivos o de procesos biológicos. Se llama también biometría al estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos, que no mecánicos.

En las tecnologías de la información (TI), la «autentificación biométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, «verificar» su identidad.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas), mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). Algunos rasgos biométricos, como la voz, comparten aspectos físicos y del comportamiento.

XOne, como empresa líder de tecnología pues también ha desarrollado módulos de reconocimientos biométricos para incorporar a sus aplicaciones nuevas funcionalidades potencializándolas con niveles de autenticación menos franqueables con ventajas relacionadas de forma directa con el usuario, con exactitud y rastreo de auditorías. La utilización de dispositivos biométricos permite además que los costos de administración sean más pequeños, ya que sólo se debe realizar el mantenimiento del lector, y que una persona se encargue de mantener la base de datos actualizada. Otro beneficio: las características biométricas de una persona son intransferibles a otra.

Control Biométrico
Reconocimiento Biométrico Facial
Firma Biométrica de Documentos.
Reconocimiento Biométrico de Documentos.




El sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de vídeo, y comparándolas con una base de datos.1​

Los lectores biométricos de reconocimiento facial son uno de los sistemas de reconocimiento más novedosos. Utiliza los puntos biométricos del rostro para identificar a un individuo, por lo que es completamente imposible suplantar su identidad.